Menu
+

Preparación general

Preparación dora

  • Yemas 60.0 g
  • Leche 20.0 ml
  1. Preparación general

    1. Pesar todos nuestro ingredientes. En un jarro medidor se comienza a activar la levadura en leche tibia y azúcar granulada. Reservar tapado con film en un ambiente tibio por aproximadamente 10 a 15 minutos hasta ver que se ha realizado una esponja de la levadura.
    2. Disponer en un bowl, la harina de trigo y el Puré en escamas de papas Knorr, formando un volcán, incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y de a poco ir añadiendo la levadura activada, mezclando desde adentro hacía afuera.
    3. Cuando ya tengamos agregada toda la levadura, añadir el huevo y la sal. Amasar bien hasta que la masa esté homogénea.
    4. Llevar la masa firmada al mesón y amasar para formar gluten, la masa se sentirá más elástica y liviana.
    5. Reposar la masa por 30 minutos (su primer leudado) en un lugar cálido y tapada con papel film para que no entre en contacto con el oxígeno y evitar la formación de costra.
    6. Pasado el primer leudado, estiramos bien la masa, formando un cilindro. Luego porcionamos en bollos de 50 a 55 gramos cada uno.
    7. A continuación, ovillar cada uno de los bollos, para mantener un bollo liso y redondo del pan. Disponer los bollos en una bandeja con papel mantequilla, pincelar con aceite de oliva y cubrir con film.
    8. Llevar nuevamente a fermentar por 1.5 horas o hasta doblar su tamaño.
    9. Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Una vez leudado, pintar cada bollo con dora (mezclar yema de huevo con leche) o bien utilizar el huevo entero, esto aportará color y brillo a tus panes.
    10. Hornear los bollos durante 10 a 12 minutos o hasta dorar levemente. Obtendrás un pan de miga suave, blando pero de consistencia ideal para tu hamburguesa.
    11. Como resultado obtendrás un pan de papa de miga más resistente, pero a la vez muy blanda y esponjosa que nos va a ayudar a resistir muy bien la humedad de los rellenos.  
  2. Preparación dora

    1. Mezclar la yema de huevo con la leche en un bowl.