Menu

Se trata de uno de los pedidos más comunes de los consumidores a la hora de escanear la carta. Por eso, en este artículo te brindamos los mejores tips para satisfacer los deseos de los clientes y deleitarlos con el sabor ideal de la hamburguesa.

 

La carne

Para el ingrediente central de este plato no es conveniente usar medallones congelados de supermercado. La idea, en cambio, es armar una buena versión casera. Y en ese sentido, la carne es fundamental.

  • Es recomendable tener un carnicero amigo, que pique en el momento el corte de carne que se elige.
  • El roast beef funciona genial. También se puede mezclar paleta y roast beef.

 

El tamaño

En el pasado, una hamburguesa casera se caracterizaba por verse mucho más grande que el medallón tradicional que se puede adquirir en un negocio de comida rápida, o bien los congelados del supermercado.

  • Lo ideal es usar no más de 500 gramos de carne picada de roast beef para preparar un total de 4 hamburguesas.
  • Además, se recomienda usar un aro de emplatar en la preparación para que las hamburguesas queden bien redonditas y prolijas.

 

El pan ideal

Este elemento es uno de los más importantes en la confección de una hamburguesa, después de, obviamente la carne. Se trata del 60 o 70 por ciento del sándwich. Un pan seco, pasado o poco fresco podría perjudicar la hamburguesa.

  • Por eso, lo ideal es que sea mantecoso y con humedad, tipo brioche o un pan de papa.
  • Siempre hay que tostarlo por dentro. Porque ese tostado le genera una barrera a los jugos y a las salsas y evita que el pan se rompa. Un buen ingrediente para esto es la mayonesa.

 

Los ingredientes que no pueden faltar

El queso provolone podría funcionar como una alternativa viable al clásico cheddar, por ser un queso más noble. De cualquier manera, lo importante es no exagerar con los ingredientes.¡Menos es más!

  • Lo mejor es que sean pocos, pero de calidad, como tocino crocante, cebolla caramelizada y un vegetal que acompañe y refresque, como tomate, lechuga o pepino.
  • También se puede usar rúcula y huevo frito para acompañar la carne y el pan, otras opciones para generar el mejor sabor y la composición ideal.
  • Otras opciones más gourmet que estamos viendo hoy son el uso de quesos más fuertes y frutas que le dan un toque agriculce, como el queso azul o pera grillada.

 

Condimentos para darle más sabor

Para reforzar el sabor de este plato, generarle ese gusto inconfundible y potenciar el jugo de la carne, se recomienda incluir un poco de mantequilla en la plancha bien caliente para que la hamburguesa quede crocante y grasienta.

También se puede probar con incluir un poco de salsa inglesa a la mezcla de carne.

Cada vez es más común hacer las hamburguesas tipo "smash". Esta forma de cocinarlas no solo les da un aspecto más casero sino también refuerza el sabor y textura de la carne con un sellado más crocante.

 

Fuentes consultadas: Infobae y TN.