1. Desarrollo de la formulación

Elegimos las materias primas con la calidad microbiológica adecuada: huevos pasteurizados, tomates almacenados de forma aséptica hasta su utilización, entre otros. Una vez hecho esto ¡es momento de probar la fórmula! De esta manera verificamos su estabilidad, su vida útil y que soporte las condiciones de almacenamiento y uso recomendadas. 

Tomates

2. Diseño del proceso

Entendemos que la elaboración de nuestros procesos debe ser diseñada en función de garantizar la inocuidad de los productos. Por eso utilizamos el sitema HACCP, que consiste en un proceso sistémico y preventivo que garantiza esto.

HACCP

3. Equipamiento

¿Quieres saber qué equipos utilizamos? Contamos con equipos de de acero inoxidable, altamente resistente a la corrosión. También contamos con protocolos de seguridad que permiten minimizar las áreas expuestas al ambiente. Adicionalmente, tenemos el sistema CIP (lavado en el punto, por sus siglas en inglés), donde realizamos sanitización con ciclos de detergentes a alta temperatura. ¡Optimizamos la limpieza de todos nuestros equipos!

Limpieza de equipos

4. Materias primas

Les damos la atención adecuada a las materias primas: son controladas desde su ingreso, además que deben cumplir con la certificación correspondiente desde cada uno de los proveedores. Gracias a esto podemos realizar la trazabilidad de cada uno de los ingredientes. 

Materia prima

5. Control de limpieza de equipos

¡Nuestra limpieza va más allá! Por eso nuestros equipos, una vez sanitizados, también son revisados con detectores sensibles de restos de productos. De esa manera certificamos su correcta limpieza. 

Limpieza profunda

6. Proceso de elaboración

 

Durante la elaboración de los productos se utilizan normas de GMP (good manufacturing practice). Se realizan controles de trazabilidad de las materias primas utilizadas, y de los productos intermedios y finales del proceso.

Específicamente para la elaboración de la mayonesa se utiliza un proceso continuo de tecnología de cuatro corrientes con Doble Batido. Los ingredientes son agrupados de acuerdo a sus compatiblidades y por medio de un sistema automatizado son mezclados en la proporción y secuencia necesaria para proceder a la primera etapa de batido y formación de la emulsión primaria. Luego este semielaborado pasa a segunda etapa de emulsionado a traves de un molino coloidal que gira a 3000 rpm, donde se forma la mayonesa que todos conocemos.

Finalmente el producto es envasado en máquinas automaticas respetando estrictas normas de limpieza y manufactura.

 

Para la elaboracion de Ketchup se utiliza un proceso continuo de pasteurización - homogenización- desaireado. El tomate es mezclado con el resto de sus ingredientes en un tanque desde donde se envía al equipo de pasteurización. Luego es enfriado, desaireado a fin de preservar sus carácterítisticas sensoriales a través del tiempo y homogenizado para conseguir una textura característica.

Finalmente el producto es envasado en máquinas automáticas respetando estrictas normas de limpieza y manufactura.

Producción

7. Producto terminado

¡Garantizamos la calidad de nuestros productos! Por eso realizamos controles microbiológicos del producto elaborado en planta, a través de nuestro laboratorio de microbiología. Nuestra planta cuenta con certificación FSSC22000 desde 2014. Anualmente realiza una auditoria de seguimiento y cada 3 años es recertificada. Esto como norma de inocuidad alimentaria. 

Productos hellmann's