INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL:

En la actualidad, las personas están más atentas y conectadas con lo natural, tanto desde la salud como en lo que usan y consumen diariamente. Quieren ser, usar y comer lo más naturalmente posible y es por eso que ponen mucho foco en la elaboración de los productos y en los ingredientes que los componen. En línea con esta tendencia, la cultura de la comida está evolucionando constantemente porque cada vez es mayor la demanda de los consumidores. Knorr es consciente de este cambio de paradigma y trabaja diariamente para mejorar y ofrecer un amplio porfolio de productos naturales, a través de una producción sustentable que permite mantener todo el sabor.

 

INGREDIENTES NATURALES Y DELICIOSOS:

En Knorr trabajamos para brindar productos que sean el resultado de vegetales cultivados en forma sustentable en un 100% para el año 2020, profundizar sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental y seguir mejorando la calidad de vida de las personas y las comunidades.

 

¿Qué es la Sustentabilidad para Knorr?

A través del Plan de Sustentabilidad de Unilever, Knorr se propone lograr el abastecimiento sustentable del 100% de sus vegetales para el año 2020. En este sentido, los agricultores que proveen a la marca deben cumplir los lineamientos establecidos en el Código de Agricultura Sustentable de Unilever (Unilever Sustainable Agriculture Code - USAC), co-desarrollado con organizaciones no gubernamentales tales como Rainforest Alliance y Fairtrade Foundation.


 

Código de Agricultura Sustentable de Unilever

El resultado de 6 años de trabajo en conjunto con agricultores, consultores y expertos en sustentabilidad, y contempla una serie de prácticas que deben ser adoptadas en las fincas en las que se cultivan los vegetales. Además, describe el compromiso compartido por encontrar nuevas formas de producir ingredientes con el mejor sabor y determina pautas recomendadas y obligatorias enmarcadas en 11 aspectos, entre los que se destacan:

Suelos: Favorecemos la gestión sostenible del suelo y las prácticas de conservación que garanticen su salud en el futuro, ya que constituye la fuente de nutrientes fundamental para obtener cultivos de buena calidad.

Agricultores y Economía local: Otorgamos empleo a los agricultores locales y les ofrecemos capacitación en temas de sustentabilidad.

Residuos: La planta envía 0 residuos a rellenos sanitarios.

Biodiversidad: No se desmontan las separaciones de los lotes para mantener la flora del lugar así como también se colocan postes para conservar los espacios que tienen las aves autóctonas.

Energía: Gran parte de nuestros productos son despachados sin pasar por el centro de distribución, de esta forma, en el proceso se reduce el equivalente a 19 camiones mensuales (15 toneladas de CO2).

Agua: El agua de las fincas productoras debe proveer de fuentes sostenibles y ser utilizada de manera eficiente. Para ello, se emplea el sistema de riego por goteo, que permite un ahorro del 30% de agua en comparación con el riego convencional.

De la cosecha a la cocina

En la planta Knorr de Mendoza se deshidratan de manera sustentable los vegetales – zanahoria, zapallo, espinaca, albahaca, repollo, puerro, tomate, ajo, papas y batatas – con los que se elaboran algunos de nuestros productos Knorr.

Para otros ingredientes trabajamos con proveedores que aseguran la misma calidad y están alineados a nuestro código de agricultura sustentable.