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Descarga nuestra guía de dips

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Con esta guía acompaña tus platos con los dips más originales que todo el mundo deseará probar.

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Sigue, punto por punto, cómo planificar el  banquete en cocina y que este luzca atractivo para tus comensales. 

1. Orden del servicio.

Documento que contiene toda la información y guion de un evento o banquete. Importante establecer: fecha, horario, número de comensales, servicio a contratar, detalles de menú de comida y bebestibles. Además, importante desglosar cantidad establecida de cada preparación a contratar, tipos de bocados, y timming de evento.

2. Análisis de menú del banquete y proceso de producción.

  • Estandarización de recetas a producir: permitirá establecer detalle de procesos e insumos (metarias primas) a utilizar por cada ítem de preparaciones.
  • Planificación de suministros (alimentos y no alimentos), solicitud, recepción y etiquetado para mise en place. Previo a un correcto sistema de compras acorde a las recetas estandarizadas previamente.
  • Ayudas culinarias, implementación de productos de desarrollo en frio, de fácil elaboración, especial alérgenos y trazabilidad específica que ayudará a la producción.
  • Estrategia de producción (tipos de cocinado, conservación y regeneración a emplear).
  • Recursos humanos preparación (mise en place) / ejecución (servicio), extras.
  • Logística de transporte y entrega/montaje en sala (camión frigorífico de montaje, carros calientes y fríos, fundas…etc.
  • Análisis y detalle del Momento del paso, estrategia de entrega y servicio a comedor.

3. Control de maquinaria específica.

Hornos de convección y regeneradores, carros calientes, abatidores de Tª, Carros fríos, Mesas calientes de paso…etc. 

4. Estrategia de finalización de servicio. 

  • Control de mermas de producción.
  • Recogida y conservación del menú (muestreo) para análisis bacteriológico. 
  • Recogida de género y reutilización de exceso de producción.
  • Control de dotaciones a utilizar. 
  • Elaboración de relevé de consumo y gastos generados.
  • Evaluación del servicio y costos, comparativa con la orden de servicio y costo inicial.