+

Preparación:

  1. Preparación:

    • Disponer la pieza de costillar de cerdo en una fuente y condimentar con 1 cda de mostaza en grano, merkén, hojas de laurel, romero fresco, ramas de hinojo y pimiento. Bañar con vinagre de vino blanco y mezclar todo. Reservar tapado y refrigerado durante 12 horas.
    • Disponer en una fuente para horno una base de cebolla en cortes irregulares. Añadir sobre ésta, el costillar de cerdo previamente marinado, junto a todos los elementos de la marinada y el vino blanco. Asar al horno a 180°C por 1,5 horas, cubierto con papel metálico. Reservar en el horno y separar las garrituras (cebolla y hierbas) y el caldo de cocción.
    • Para la salsa barbacoa machacar el ajo junto al jengibre en un mortero y sofreír en una sartén con aceite de oliva. Adicionar las verduras rescatadas de la cocción del costillar. Añadir la Salsa Barbacoa Hellmann's y el caldo de cerdo reservado, cocinar hasta lograr consistencia ligada. Triturar la salsa en una licuadora o con un mixer.
    • Cortar las costillas de cerdo en porciones individuales, bañar con la salsa barbacoa anterior y hornear a 220°C por 10 minutos. Montar acompañado de puré de papas y verduras asadas.