+
  1. Preparación Salsa boloñesa

  2. Preparación de la cocción de la masa de la lasaña:

    1. En una olla, disponer agua hirviendo con sal.
    2. Cocer de a una las láminas de pasta por unos minutos, no hay que introducirlas todas a la vez para evitar que se nos peguen entre sí.
    3. Retirar del agua y traspasar a un bowl con agua con hielo para cortar su cocción.
    4. A medida que se van enfriando, traspasarlas por separado sobre un paño limpio de cocina y taparlas con papel film para que se sequen y reservar hasta el armado de la lasaña.
  3. Preparación del montaje:

    1. Precalentar el horno a 200°C.
    2. Disponer en una fuente engrasada con mantequilla, una primera capa de salsa boloñesa, cubrir con masa de lasaña, continuar con capa de salsa blanca, queso parmesano rallado, luego masa de lasaña, seguido por salsa boloñesa y así reiterar hasta completar armado y cubrir con salsa blanca y queso parmesano rallado.
    3. Llevar a horno durante 15 a 20 minutos tapada con papel alusa foil. Pasado el tiempo de cocción, retirar el papel aluminio y darle un golpe con el grill del horno durante 5 minutos o hasta verla con su capa crujiente y dorada.
  4. Montaje de la lasaña:

    1. El montaje se debe de realizar en capas intercaladas, primero una capa de salsa boloñesa bien esparcida por toda la fuente, luego la pasta pre-cocida, seguido por una capa de salsa blanca igualmente bien esparcida, queso parmesano rallado y así reiterativamente hasta terminar con salsa blanca y el queso parmesano rallado.
    2. El armado de nuestra lasaña es súper sencilla, pero debemos de tener en cuenta que no debe de tener muchas capas ni tampoco muy pocas, ya que si, por ejemplo, contiene muchas capas se nos puede desarmar y los ingredientes derramar sobre todo al momento de servir. Lo ideal sería realizarla con 7 a 8 capas, entre relleno y la pasta.
  5. Preparación Salsa Blanca: